“Gloria a Dios en las alturas
Recogieron la basura
De mi calle ayer oscura
Y hoy cargada de bombillas...”
(Juan Manuel Serrat)
El día 31 de agosto del 2009 se aprobó en la Cámara Municipal de El Hatillo, por unanimidad, la Ordenanza Para La Regulación Del Uso De La Plaza Bolívar de El Hatillo. Y fue publicada el 02 de septiembre del 2009.
He aquí algunos sus artículos más relevantes:
Artículo 2°.- “Se define como la Plaza Bolívar del Municipio El Hatillo, el lugar relevante de la capital del Municipio asiento del Monumento Central que acoge, honra, releva y destaca la excelsa figura representativa de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Boívar y Palacios, Libertador y Padre de la Patria.”
(BOLÍVAR significa en vasco “Pradera de Molino”)
Me he permitido destacar las palabras: “acoge, honra, releva y destaca la excelsa figura...”

La acción vandálica de unos antisociales produjo la torcedura de la espada de Bolívar que aún hoy día se ve en la estatua y sin embargo la Alcaldía no ha corregido ese agravio cometido, a pesar de la nueva ordenanza. ¿Que esperan?
ResponderEliminarque vandalismo con los próceres!!!!
ResponderEliminarpensemos bien, quizas aún no se dieron cuenta del agravio...
Y ahora se completó la falta de cuido y vigilancia pues toda ella se encuentra en penumbra por la cantidad de bombillos apagados. Esto permite la delincuencia y por tanto la inseguridad en las horas nocturnas. La memoria de los próceres pareciera no interesar
ResponderEliminar